viernes, 12 de diciembre de 2008

LA ESENCIA DEL AGUA


El agua es el elemento más importante y fundamental para la vida en la tierra. Es el bien más preciado cuando falta pero también el más ignorado cuando abunda. Por eso debemos cuidarlo manteniendo su estado natural y puro, sin alteraciones, suciedades, impurezas o infecciones. Que el agua siga siendo útil en gran parte depende de todos.
El agua es imprescindible para la vida en la Tierra. El agua forma parte del cuerpo de todos los seres vivos. Por ejemplo: constituye el 65% del cuerpo del hombre, 60% en el elefante, 90% en una seta y el 95% en una medusa.
Los animales y el hombre toman agua como parte de su alimentación.
Las plantas necesitan agua para poder tomar las sustancias del suelo. El agua se encarga de disolver las sales y otras sustancias inorgánicas del suelo para que puedan ser absorbidas por las plantas.
Existen muchísimos seres vivos que viven en el medio acuático: animales vertebrados como los peces, anfibios, mamíferos acuáticos, bastantes reptiles, gran número de aves... y gran número de invertebrados como insectos, moluscos, crustáceos, medusas, gusanos, etc. Además, dependen del agua las algas y muchas plantas acuáticas.
En definitiva...
El agua es imprescindible para la vida: NO HAY VIDA SIN AGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario